El entusiasmo marcó el cierre del programa formativo integral, dirigido a líderes de inmobiliaria y constructora, una experiencia inédita conducida por el consultor Hernán Pineda, de la empresa HP Group. El programa, que arrancó en septiembre, tuvo como objetivo reforzar las competencias, confianzas y la coordinación de las y los colaboradores que dan vida a la empresa.
El encuentro, al que asistieron líderes de las áreas de post venta, inmobiliaria y construcción de Aitue, también ofreció claves para el desarrollo de habilidades de comunicación, promoviendo así una cultura de equipo.
Félix Vásquez Abarca, subgerente técnico, fue uno de los participantes. En su opinión, este tipo de instancias “tienen un alto valor, ya que el impacto positivo es inmediato en los equipos de trabajo, lo cual es notorio y evidente. A su vez, permiten hacer una pausa para efectuar un scanner de quién soy y cómo interactúo con los demás, lo que permite una oportunidad de mejora, no solo en lo laboral, sino también en lo personal, emocional y espiritual”.
“No quiero dejar de señalar que parte de mi equipo también pudo sumarse a esta actividad. Me señalaron que fue una tremenda oportunidad para conocer más a la familia laboral, mejorar la comunicación y la forma en que se piden las cosas, destacando también que estas instancias permitirán, a la larga, mejorar la eficiencia y productividad de nuestro trabajo”, agregó.
Por su parte, Isabel Fernández Vasselin, subgerente de proyectos, estimó sobre el taller que “fue muy enriquecedor desde el punto de vista personal y en la relación con los integrantes de distintos equipos con los que nos toca interactuar en alguna parte del desarrollo de nuestro trabajo. Me permitió conocer, más que el trabajo del día a día, los objetivos, metas y preocupaciones de los equipos con los que convivimos. Poder conocer y conversar de los temores y preocupaciones del trabajo de los demás permitirá, sin duda, generar mayor empatía, lo que nos llevará a profundizar el desempeño en conjunto”.
“Ciertamente me siento afortunada de haber formado parte del taller, sobre todo porque los cambios positivos en las relaciones entre los equipos se ven, lo que me deja muy contenta y entusiasmada, ya que demuestra la seriedad y compromiso con la que participamos. Ahora nos queda una gran tarea: que lo aprendido y analizado lo pongamos en práctica y, sobre todo, nos preocupemos que perdure en el tiempo”, añadió.