Sueños
Con el objetivo de fortalecer la comunicación interna y seguir construyendo una cultura de confianza y colaboración, Aitue está implementando un nuevo sistema: la centralización de sus comunicaciones internas en la plataforma Buk.
En esta edición de El Piloto, Loreto Fariña, gerente de Gestión de Personas y Cultura, da a conocer detalles de esta etapa de transición y confirma que, prontamente, todas las noticias de Aitue podrán ser revisadas a diario a través de la plataforma.
¿En qué etapa se encuentra la transición de las comunicaciones internas de Aitue hacia Buk y qué plazos maneja el proyecto?
Actualmente hemos desarrollado una estrategia de comunicaciones específica para Buk, que esperamos poner en marcha durante el mes de abril, una vez que estén activados todos los usuarios. Además, ya realizamos capacitaciones en las obras para preparar a los equipos en el uso de la plataforma, aprovechando distintas herramientas como teléfonos, computadores y pantallas.
¿Qué potencialidades de Buk destacaría en este proceso?
La plataforma nos permitirá impulsar una comunicación interna positiva y transversal, que facilite una mejor interacción entre los colaboradores. Esto es fundamental para reforzar el compromiso de cada persona con su rol dentro de la empresa, y también para construir una cultura organizacional más cercana y participativa.
¿Cómo se alinean los objetivos de comunicación interna de Aitue con la adopción de nuevas tecnologías y el propósito institucional?
Queremos que todos nuestros colaboradores estén siempre informados, tanto de los logros como de los desafíos. Eso crea confianza, refuerza el sentido de pertenencia y permite gestionar la motivación a través del reconocimiento, la colaboración entre áreas y el conocimiento de los proyectos y desafíos futuros. Centralizar la comunicación en Buk es una manera concreta de seguir avanzando hacia una Aitue más conectada, transparente y comprometida con su propósito.
Noticias relacionadas