Sueños

Edición Julio 2024

Compartir


En Aitue el deporte se apoya y se vive

El valioso aporte de la actividad física es reconocido. Una de las frases más repetidas es “porque el deporte hace bien”. Y así es. Realizar deportes es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos, y los equipos de Aitue lo tienen claro.

Desde los inicios de la compañía, ha impulsado, tanto al interior como en la comunidad, hitos que tienen relación con potenciar la actividad física. En esta edición de El Piloto, se destaca la labor de Isabel Fernández, Subgerente de Proyectos, y Félix Vásquez, Subgerente Técnico, dos grandes deportistas de Aitue que dan vida al compromiso de la empresa con la actividad física. 

Tanto Isabel como Félix reconocen en la conversación que para la compañía es muy valorado el deporte, ya que siempre está abierta a respaldar iniciativas tanto externas como internas. Ambos destacan el apoyo a equipos locales, escolares e internamente, como el proyecto de práctica de pádel, que actuablemente es una actividad permanente en la que participan trabajadores de Aitue.

En cuanto a los hitos que ponen de relieve en el marco de la vocación por el deporte en la compañía, Isabel plantea que “lo destacable de apoyar el deporte, es la similitud de los conceptos que como compañía buscamos: trabajar en equipo, planificación, compañerismo y, finalmente, calidad de vida. Este último, muy importante, pues es eso justamente uno de los principales aspectos que buscamos cuando desarrollamos los proyectos las casas y departamentos”.

En tanto, Félix sostiene que “el deporte, en materia de relaciones interpersonales, permite conocer desde una perspectiva distinta a los compañeros de trabajo, interactúas en otras facetas, generando un vínculo de cercanía, lo que se traduce, sin duda, en un mejor ambiente laboral, mayor comunicación y un trabajo más colaborativo”.

Ambos, Félix e Isabel, son dos grandes aficionados a la actividad deportiva. En el caso de Isabel, retomó en 2018 el básquetbol, perteneciendo actualmente a tres equipos: Club Deportivo Unión Penco, Básquet Chile y el Club Deportivo Naval. Con este último, participa en una liga de competencia anual. “Con ellos voy a campeonatos nacionales e internaciones. El ultimo al que fui, fue al Panamericano que se desarrolló este año en Mérida, México”, dijo. 

En el caso de Félix, actualmente practica deporte para mantenerse en forma; sin embargo, también tiene una vinculación estrecha con la práctica de actividad física. “Desde muy pequeño practiqué deporte a nivel competitivo, mis principales disciplinas fueron el básquetbol (nivel escolar) y el rugby (nivel universitario). El amor por el deporte me hizo traspasar esto a mis hijas, quienes, desde muy pequeñas, se dedican a la disciplina del triatlón, apoyándolas en su abultada agenda deportiva, la cual se extiende por todo el año en distintas ciudades y locaciones”.  

Isabel Fernández recalca que, para ella, más allá de su gusto por competir, el deporte le ha servido para los periodos donde he tenido gran carga laboral. “Mentalmente me ayuda mucho, ya sea por el nivel de concentración que necesito en el juego como por las personas que he conocido. Me gusta mucho la transversalidad que entrega el deporte en equipo”.

Finalmente, los dos colaboradores subrayan que su gusto por el deporte se complementa con la vocación de Aitue por su refuerzo. Así, dicen, es un gusto formar parte de un equipo que cree en la vida sana y la potencia tanto hacia afuera como de cara a trabajadores y trabajadoras.


Edición Julio 2024

Compartir

Noticias relacionadas


Ser padre y madre en Aitue: historias de conciliación familiar y laboral
Leer más