Juntos
Una significativa baja en la demanda registró el área de Postventa durante el paso de sistemas frontales a finales de agosto, fenómeno climático que generó importantes daños principalmente entre las regiones de O’Higgins y Biobío.
Durante las jornadas de intensas precipitaciones se recibieron pocos requerimientos para atender situaciones generadas por la lluvia en las viviendas, destacó Alexis Sepúlveda, subgerente de Postventa. En su evaluación, el descenso en comparación a años anteriores, y pese a la concentración de lluvia, “va de la mano con el trabajo en equipo desarrollado con el equipo construcciones liderado por Félix Vásquez, así como con los subgerentes de proyectos. En forma sistemática hemos traspasamos nuestras inquietudes y casos de post ventas más recurrentes, con el objetivo de minimizar su ocurrencia. En virtud de esto, se realizaron mejoras que apuntaron a mejorar la performance de nuestras viviendas en condiciones extremas como lluvia y viento”.
En resumen, como resultados del aprendizaje previamente se implementaron medidas que resultaron clave para prevenir impactos en las viviendas. Es así como se creó el procedimiento de instalación de ventanas, se habilitaron drenes en los patios y se aplicaron consideraciones adicionales en los rellenos de terreno al iniciar la obra, además de mejorar el diseño de las cubiertas. Mientras que, en el ámbito de atención, se establecieron turnos de emergencia y se reforzó la comunicación del “Plan de Acompañamiento de Comunidades”, focalizado en propietarios y administradores.
“Si lo comparamos con otros años, podemos concluir que hemos mejorado y cumplido satisfactoriamente a nuestros clientes, aun cuando las condiciones han sido más extremas”, concluyó Alexis Sepúlveda. A su evaluación agregó un reconocimiento a su equipo de trabajo, “por la disposición, capacidad de respuesta y orientación al cliente que demostraron en esta contingencia”.
Noticias relacionadas