Juntos
EY (Ernst & Young) asesora el registro y publicación de estos antecedentes, que es un ejercicio de confiabilidad y transparencia clave para el mercado.
A contar de este año, la compañía cuenta con un nuevo auditor de su desempeño contable y financiero. Se trata de EY, Ernst & Young, una de las empresas de servicios corporativos más reputadas a nivel mundial, que destaca por su asesoría en asuntos financieros, legales y de auditoría, entre otros.
Elías Figueroa, subgerente de Contabilidad, explicó que decidieron un cambio de empresa auditora de la información reportada luego de 15 años porque “la propuesta de EY implicaba una revisión tecnológica, con más análisis de data y eso nos llamó la atención porque se alinea con la innovación que estamos impulsando como compañía. También pasamos a contar con una auditoría continua a lo largo de todo el año y eso nos permite tener una retroalimentación más oportuna”.
Por tratarse de una sociedad anónima cerrada, Aitue no está obligado a entregar información sobre sus resultados. No obstante, explica que “tratamos de aplicar un estándar mayor y comportarnos como una gran empresa en términos de auditoría de información, con un calendario similar al de las grandes sociedades anónimas abiertas del país”. Esta práctica implica un ejercicio voluntario de transparencia y solidez corporativa, porque “damos confianza y certeza a nuestros resultados y estados financieros. Esa confianza se la podemos dar a nuestros socios, proveedores estratégicos y al mercado en general. Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien”.
Finalmente, destaca que para su equipo -compuesto de cinco contadores- este cambio de auditor implicó un reto que afrontaron de forma favorable. “Es un desafío adicional para el equipo, atender las consultas cuando nos visita el equipo auditor, en paralelo al trabajo cotidiano. Pero nuestra mirada es innovadora, en términos de acceder al uso de las herramientas de la tecnología e información porque queremos que estos procesos sean más eficientes, de modo que asesoría de EY ha sido muy positiva”.
Noticias relacionadas