Juntos
Nuestro gerente comercial detalla cómo se están abordando en forma coordinada los desafíos que implica la recepción de distintas etapas, desde el punto de vista de la escrituración y entrega de unidades.
¿Cuál es el estado de avance del proceso de escrituración?
A octubre llevamos 306 unidades, que equivalen a 1.400.000 UF. Para poner en perspectiva, es lo que tenemos que hacer entre noviembre y diciembre, y así totalizan 2.500.000/2.600.000, que es la proyección que tenemos de escrituración para este año. Eso supone un desafío tremendo para escriturar aproximadamente 300 unidades, que corresponden a etapas que recibimos en octubre, además de cuatro etapas que nos faltan por recibir aún durante noviembre y diciembre.
¿Qué acciones se han impulsado desde las gerencias para impulsar este proceso?
Se han tomado acciones de manera de colaborar, buscando hacerlo más ágil y que nos permita cumplir con este desafío. Por ejemplo, desde Post Venta se están revisando las unidades que van a ser escrituradas, se chequea con el DOA el avance de los clientes que están más cerca de escriturar y se prepara específicamente esa unidad. Desde el área de Finanzas, estamos implementando diversas formas de pago de manera de poder agilizar los saldos de pago que tienen los clientes y escriturar con más rapidez. Adicionalmente, en conjunto entre la gerencia general, comercial y finanzas estamos haciendo gestiones con instituciones externas que participan del proceso como notarías y bancos. La mayor complejidad en el proceso de escrituración respecto a años anteriores es el tiempo de respuesta de los bancos, dada la restricción que existe a la otorgación de un crédito hipotecario. Respecto al cliente, estamos próximos a lanzar un incentivo para quienes tienen una promesa y no han escriturado, para que lo hagan antes del 20 de diciembre y reciban el equivalente a un descuento de un punto de la tasa en su dividendo. Por lo tanto, tendremos un incentivo para que los clientes puedan firmar de manera rápida.
¿Qué destacarías del desempeño del equipo en este proceso?
La coordinación, la cohesión y la mirada de equipo, en que entendemos esto como un asunto que trasciende al área comercial, sino que es un objetivo de la empresa y que tiene un foco puesto en el cliente. Hoy, no tan solo tenemos un objetivo de tratar de aproximarnos a los 2.500.000 de UF, sino que también que estas 300 unidades que nos quedan por escriturar sean entregadas de manera satisfactoria y un plan con la expectativa de vida en nuestros clientes.
A continuación, te invitamos a revisar algunos mensajes de nuestra campaña “Todos Escrituramos”
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