Construcción
La reestructuración del área de Postventa abre un ciclo de cambios que busca optimizar procesos, fortalecer la coordinación interna y consolidar una atención más ágil y cercana para los propietarios.
La creación de la Gerencia de Operaciones marcó un hito para Aitue, integrando en un mismo liderazgo las áreas de Construcción y Postventa. “Esta nueva etapa nos ha permitido elaborar una estrategia colaborativa entre los equipos, con lineamientos claros y procedimientos estándar que aseguran calidad, continuidad y eficiencia en el servicio”, destacó Félix Vásquez, Gerente de Operaciones de Aitue.
En el corto plazo, uno de los principales desafíos ha sido la adaptación del equipo al nuevo modelo de trabajo, donde cada integrante asume un rol de liderazgo técnico en su área. Con ello se busca que cada miembro aporte al máximo sus capacidades, fomentando una cultura de responsabilidad y excelencia en la gestión de postventa.
La digitalización es otro de los grandes ejes de este nuevo ciclo. Aitue está trabajando en una herramienta que permita interpretar y procesar, en tiempo real, la información de los sistemas SCI y SAP, lo que facilitará la toma de decisiones, en materia de post ventas. Este desarrollo se está llevando a cabo con el apoyo de nuestro partner Datawalt. A esto se suma la creación de un portal de postventa, para clientes, en el que se centraliza toda la información relevante como planos, mantenciones, especificaciones técnicas y estados de sus requerimientos, mejorando así la experiencia del servicio.
“Uno de los principales focos del área de postventa en este nuevo ciclo es fortalecer la cercanía con nuestros clientes, asegurando una atención más oportuna, clara y ágil. Además, estamos optimizando procesos internos con énfasis en la eficiencia, trazabilidad y mejora continua”, comentó Karina Sepúlveda, Jefe de Servicios y Postventa.
Otro aspecto clave ha sido la reorganización del equipo, que ahora trabaja de manera zonificada y por proyectos, lo que permite un seguimiento más cercano y personalizado. Se han reforzado los canales de comunicación con los clientes, estandarizado protocolos de atención y estableciendo plazos de respuesta más acotados, con el fin de mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a Aitue.
Finalmente, el éxito de esta etapa depende también del compromiso humano detrás de la Postventa. “Quiero destacar el gran trabajo que realizan día a día maestros, personal de mantención, contact center, supervisores y back office. Es un grupo altamente profesional y con un fuerte sentido de servicio, liderado de manera impecable por Karina. Sin duda nos queda mucho por hacer, pero iremos paso a paso consolidando una cultura de mejora continua”, concluyó Félix Vásquez.

Noticias relacionadas