Construcción
Castellón, Nuevo Freire, Huertos 4 y Condominio Doña Josefina son Proyectos Aitue y Grupo Vive que entran en etapas decisivas. Francisco Aros, gerente comercial de la empresa, afirma que su desarrollo fija grandes desafíos a los distintos equipos.
¿En qué etapa están los proyectos bandera de Aitue? Para esta edición de El Piloto, presentamos detalles del avance, estado y características distintivas de cuatro iniciativas de vanguardia: Castellón, Nuevo Freire, Huertos 4 y Condominio Doña Josefina.
Actualmente, Nuevo Freire, se encuentra en etapa de preventa, próximo a su lanzamiento y venta masiva. Este proyecto se distingue por su ubicación estratégica, con conectividad única y accesibilidad a las principales avenidas de la ciudad de Los Ángeles, cercana a la mayoría de los puntos de interés del centro de la ciudad.
Además, su arquitectura, espacios comunes y diseño de departamentos se orientan a un estilo vanguardista y moderno. Este proyecto está orientado a un público que desea vivir o invertir en un proyecto cercano al centro y conectado con todo lo que necesita de la ciudad, que le permita ahorrar tiempo y moverse libremente. Además, buscan espacios con atractivo diseño y con una variedad de espacios comunes, que permitan la realización de celebraciones, descansar y relajarse, ya sea al interior o al aire libre.
Por su parte, Castellón, ubicado en el corazón de Concepción, se encuentra en etapa de preventa, próximo a su lanzamiento y venta masiva. Castellón se distingue por su ubicación céntrica, cercana a la mayoría de los puntos de interés del centro de Concepción. Además, presenta un diseño más moderno y tecnológico, tanto en el exterior como en el interior, con el fin de diferenciarlo de los tradicionales edificios de departamentos del área.
Se trata de un proyecto pensado para un público que desea vivir en el centro de la capital penquista y que busca un lugar cómodo, con características modernas y excelente conectividad.
Huertos 4, en tanto, se encuentra en etapa de conceptualización, afinando los últimos detalles para salir a la venta en noviembre de este año. Este proyecto se distingue por su orientación hacia un público familiar, mejorando un modelo que ya ha sido exitoso en un sector clásico de San Pedro de la Paz. Es el cuarto edificio de similares características, ofreciendo cómodos departamentos que incluyen patio en los primeros pisos, accesos controlados, áreas verdes, juegos infantiles y piscinas, entre otros.
Sus impulsores afirman que Huertos 4 responde a la necesidad de muchas familias de establecerse en un sector donde puedan proyectar su crecimiento y el de sus hijos. Con el déficit de casas en el mercado, este tipo de proyectos se presenta como una excelente opción por sus características y cercanía a colegios y servicios.
Finalmente, Condominio Doña Josefina inició su comercialización en mayo de este año y, durante agosto, comenzaron los primeros movimientos para el inicio de su construcción.
Se trata del segundo proyecto que Aitue levanta en el sector de la comuna de Chiguayante, similar al Condominio Doña Esperanza, pero con varias mejoras. Incorpora tipologías de 1 y 2 dormitorios y ventanas de piso a cielo en los dormitorios para maximizar la luz natural, junto con un diseño exterior más moderno. Además, se han mejorado las áreas verdes, el quincho y la piscina.
Doña Josefina busca posicionarse en una comuna que se ha vuelto muy atractiva, pero con poca oferta, gracias a las mejoras de conectividad logradas con el ensanchamiento de la costanera. Muchas familias buscan vivir en un proyecto cómodo, de calidad superior a lo existente en el sector, a un valor cercano a las 2.500 UF y que ofrezca plusvalía en el tiempo.
Para Francisco Aros, Gerente Comercial de Aitue, estas iniciativas demuestran el estado actual de la empresa. “Tenemos grandes desafíos en términos comerciales y de ventas para este año, y el éxito depende del trabajo en equipo de todos nosotros. Queremos que cada colaborador sepa que Aitue está activo en el desarrollo de nuevos proyectos, y que juntos podemos alcanzar nuestras metas comerciales y fortalecer nuestra posición en el mercado”.