Construcción
Con un total de 80 departamentos distribuidos en tres edificios de cinco pisos en la comuna de Chiguayante, el proyecto se destaca por su diseño innovador, eficiencia energética y equipamiento completo. El inicio de la construcción está proyectada para la primera quincena de julio y los departamentos pilotos podrían estar disponibles durante el verano de 2025.
El Condominio Doña Josefina marcará un hito en la comuna de Chiguayante. Con un total de 80 departamentos distribuidos en tres edificios de cinco pisos, este desarrollo posee varios distintivos que lo convierten en proyecto destacado de Aitue, por su diseño innovador, eficiencia energética y equipamiento completo.
Sobre la etapa actual en la que se encuentra el proyecto, Rodrigo Gutiérrez, Subgerente de Proyectos, comenta que “nos encontramos en la fase de comercialización del proyecto. Iniciamos una importante labor con las comunidades, realizando la entrega puerta a puerta de una carta adjunta que explica nuestro compromiso y actividades”.
El inicio del trabajo con las comunidades es el hito más reciente y significativo de Doña Josefina, siendo un paso crucial para el desarrollo del proyecto: “Se busca que las comunidades locales conozcan, comprendan los altos estándares de calidad, el estricto cumplimiento normativo y el respeto por el medio ambiente y las personas”, afirma Rodrigo Gutiérrez. Además, Aitue establecerá un canal directo de comunicación para resolver cualquier inquietud que los vecinos puedan tener durante el levantamiento del proyecto.
En cuanto al inicio de la construcción, está proyectada para la primera quincena de julio, por lo que los departamentos pilotos podrían estar disponibles para su inauguración durante el verano de 2025. Aquella instancia será una excelente oportunidad para invitar a los clientes a conocer de primera mano la calidad y diseño del Condominio Doña Josefina.
Algunos de los valores distintivos de este proyecto que destaca el Subgerente de Proyectos son:
Diseño innovador: el proyecto introduce nuevas tipologías de departamentos VIVE, de uno y dos dormitorios, diseñados para un estilo de vida moderno y confortable.
Eficiencia energética: el Condominio Doña Josefina contará con una alta calificación en eficiencia energética, gracias a la instalación de ventanas PVC Termopanel y el sistema de acabado y aislamiento exterior (EIFS por sus siglas en inglés) en los muros perimetrales. Estos elementos mejorarán la habitabilidad, reducirán los gastos en calefacción y permitirán acceder a beneficios bancarios de las Ecoviviendas.
Equipamiento completo: el condominio ofrecerá una amplia gama de servicios y equipamientos para los residentes, incluyendo conserjería, piscina, quincho, sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles, bicicleteros y un sistema cerrado de cámaras de seguridad.
“Agradecemos el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados en este proyecto y confiamos en que el Condominio Doña Josefina será un ejemplo de excelencia y calidad en el desarrollo inmobiliario de Aitue”, concluye Rodrigo Gutiérrez, Subgerente de Proyectos.
Noticias relacionadas