Construcción
Las obras no se detienen y evidencian porcentajes de progreso acorde a lo previsto. Los niveles más altos se registran en Chacabuco 882, edificio ubicado en el centro de Concepción que registra un 87% de avance y proyecta entregar sus primeras unidades a mediados de este año. Similar progreso se reporta en Espacio Freire, iniciativa de departamentos en pleno centro angelino que tiene un 49% de avance, que ya cuenta con sus pilotos y estima entrega a clientes a fines de este año. En esa misma línea se encuentra el edificio Bosque Laguna Etapa 1 de Los Ángeles, que presenta un 77% de avance y próximamente abrirá sus pilotos.
En tanto, en el exitoso barrio San Andrés del Valle hay tres condominios en construcción con distintos grados de avance y consecuente perspectiva de entrega. Casa Blanca reporta un 86% de avance, Colchagua, un 64%, y Maule ya alcanza un 41% de progreso en la edificación de sus viviendas.
Jaime Duhalde, gerente inmobiliario, comentó que “hemos trabajado intensamente para superar una serie de dificultades operacionales y administrativas que derivaron de la pandemia, y que afectaron el normal desarrollo de nuestras obras. Es una situación que se está normalizando en forma progresiva, por lo que esperamos ajustarnos pronto a nuestros cronogramas de construcción y entrega”.