Juntos

Edición Abril 2023

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Exitosa Jornada de Alineamiento Estratégico reafirmó el propósito de la compañía

Comenzamos el 2023 con una Jornada de Alineamiento Estratégico no sólo para fijar los desafíos y las acciones que optimicen las ventajas competitivas de este nuevo año, sino también para renovar nuestro propósito como compañía: “Juntos innovando en la construcción de tus sueños”.
A continuación, los gerentes de Aitue nos comentan los objetivos esenciales definidos en el encuentro de los equipos para conducir a la empresa al logro de sus éxitos.

Sergio Meier, Gerente de Administración y Finanzas

¿Cuáles son las principales proyecciones y desafíos para sus respectivas gerencias durante este 2023?

El año 2023 es un año lleno desafíos para Aitue y, por tanto, para la Gerencia de Administración y Finanzas, uno de los desafíos importantes es traducir el propósito “Juntos Innovando en la construcción de tus sueños”, en las tareas diarias. Esto significa revisar nuestro procesos y procedimientos desde una mirada colaborativa y conjunta, que permitan redefinirlos y/o actualizarlos, ya sea por la vía de la innovación o la mejora, haciendo nuestro día a día más fácil y seguro.

Al mirar el Aitue del Futuro, el que empezamos a construir hoy con el despliegue del proyecto Innovación, estamos todos llamados a colaborar en las distintas iniciativas que se están desarrollando, aportando lo mejor de sí para hacer de Aitue una empresa de futuro y un mejor lugar para trabajar.

¿Cuál es el mensaje que enviaría a su equipo? 

Contamos con un tremendo equipo preparado y motivado para grandes desafíos. Cada uno tiene un rol fundamental en la construcción de Aitue del futuro y, si lo hacemos juntos, podremos llegar muy lejos.

Jaime Duhalde, Gerente Inmobiliario

¿Cuáles son las principales proyecciones y desafíos para sus respectivas gerencias durante este 2023?

El principal desafío de nuestra gerencia es cumplir con el desarrollo del plan de negocios definido para este año 2023, el cual lo podemos focalizar en tres grandes objetivos asociados al inicio de ventas, la construcción de nuevas etapas de nuestros proyectos y asegurar su escrituración.

 Respecto a las ventas, las condiciones económicas actuales hacen que hoy tengamos menos personas dispuestas a comprar una vivienda. Esto nos exige brindar un servicio de excelencia en la atención y que nuestros proyectos se encuentren siempre en óptimas condiciones de manera que esos clientes nos elijan.

Cumplir con los hitos de inicio de las obras de construcción es el resultado del trabajo coordinado de gran parte del equipo técnico de Aitue, lo que implica entre otras cosas, que el proyecto se encuentra validado desde el punto de vista técnico, comercial y financieramente. Finalmente, el mayor desafío lo tenemos en la escrituración y entrega, puesto que este año tenemos uno de los mayores volúmenes de entrega de unidades a nuestros clientes que hemos tenido desde los inicios de Aitue.

¿Cuál es el mensaje que enviaría a su equipo? 

Primero, los invito a participar activamente en los planes de innovación que la empresa está llevando a cabo. En tiempos complejos es fundamental tener la capacidad de adaptarnos y buscar maneras diferentes de hacer las cosas, esto sin duda nos permitirá posicionarnos de mejor forma en el mercado inmobiliario que hoy en día es muy competitivo. Y segundo, mantener ese empuje, energía y perseverancia que nos caracteriza para el logro de nuestros objetivos. La camaradería, el trabajo en equipo y la dedicación que le ponemos día a día, sin duda es una fortaleza que nos permite afrontar con mucho optimismo este 2023.

Francisco Aros, Gerente Comercial

¿Cuáles son las principales proyecciones y desafíos para su respectiva gerencia durante este 2023?

Para el 2023 construimos un presupuesto, con un primer semestre más bajo y un segundo semestre con una venta esperada más alta. Sin embargo, el trabajo en conjunto de las distintas áreas, que se resume muy bien en la campaña “Todos vendemos”, nos ha permitido tener una venta con un cumplimiento de casi un 140% el primer trimestre. Lo que reafirma que cuando todas las áreas trabajan alineadas en función de nuestros clientes, podemos conseguir mejores resultados.

En materia de escrituración, tenemos un desafío gigante, que es lograr 3 millones de UF. Con los niveles de desistimientos actuales, esto demanda un trabajo adicional por parte de nuestros ejecutivos, en materia de fidelización y comunicación continua con nuestros clientes, de educación financiera, y de revisar anticipadamente sus condiciones. Todo lo anterior, para reducir al máximo la cantidad de resciliaciones al momento de la escrituración.

¿Cuál es el mensaje que enviaría a su equipo?

No tan solo a nuestro equipo, sino a toda la organización. El mensaje es que mantengamos la pasión en lo que hacemos y que el trabajo en equipo desarrollado este primer trimestre, lo mantengamos y mejoremos el resto del año. Se nota demasiado cuando la colaboración entre áreas está presente. Finalmente, nuestros clientes lo notan y los resultados son positivos.


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